Durante estas dos ultimas semanas hice un experimento involuntariamente, me aparte de Dios en un 100% y pense que podria sobrevivir sin el, pero siendo honesta esta hipotesis termino siendo falsa, cada dia sin Dios es vacio, es deprimente y sin esperanzas.
Me preguntaba, ¿Porque siendo yo una persona tan alegre no le encontraba un sentido a mi vida? ¿Porque sentia que no valia? ¿Porque me aislaba de mi familia y de mis amigos? sentia que estaba en una crisis de la cual no seria capaz de salir jamas.
El dia de hoy saque mis conclusiones, y Dios hablo a mi vida de nuevo.
Juan 15:5 "yo soy la vid y ustedes son las ramas, el que permanece en mi y yo en el dara mucho fruto, pero separados de mi, nada pyeden hacer”, la verdad yo no lo crei hasta que lo vivi, ahora se que Dios tiene grandes planes para todos los que en el confian, tambien tuve un encuentro mas cercano con su amor y su bondad, se que nunca me va a desamparar; porque se que aunque la vida sea dura el nunca me va a soltar (salmo 27) que soy su hija y su amiga (juan 15:15).
Que Dios es mi padre y aunque muchas veces hace cosas que yo no entiendo, todo tiene un proposito de ser, que quizas en ese momento no lo sabremos pero mas adelante entenderemos el motivo y encontremos que somos mas fuertes y estamos mas firmes que antes.
el rodea mentes es simplemente un lugar para hablar de lo cotidiano, de lo que a muchos nos ha pasado por la cabeza alguna vez en la vida. frente a una situacion ya sea buena o mala. de lo que pensamos frente a lo que somos mas alla de una simple descripcion.
radiante
tomada por: Angelica Ardila
domingo, 11 de marzo de 2012
Published with Blogger-droid v2.0.4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Baby, eso se llama síndrome de Estocolmo!
ResponderEliminarY por cierto, tu intento no suena honesto.
Baby! Wow que loca estaria, pero te doy buenas noticias, no sufro el sindrome ;)
ResponderEliminarFue bastante honesto creeme, por ese motivo escribi esto y debido a eso entendi muchas cosas. Seria bastante tonto mentirme a mi misma, por eso no lo hicr. Te quiero
No entiendo como hiciste para alejarte de Dios, no era que está en todas partes?
ResponderEliminarNo me parece honesto ni sensato este 'experimento', yo sí hice un experimento DE VERDAD de alejarme de cualquier deidad, espíritu, ser imaginario o fuerza mítica ¿adivine? soy ateo desde hace 3 años, y la verdad le he encontrado más sentido por estos momentos que antes cuando deliraba ser el hijo favorito de los dioses (desde niño se me implantó el dogma cristiano y llegando a la juventud el católico), estoy pendiente de mi persona y de quienes me rodean, no necesito mirar al cielo o pedir piedad para realizar o pensar algo, ni para hablar, es más parece que la gente me idealiza, la gente cree que uno sabe más simplemente por la curiosidad que tengo de entender el mundo, desde que decidí no preocuparme por dioses o las supersticiones, me he puesto a leer más, con más juicio, me hice más crítico, cuando salí del Colegio seguía siendo creyente y odiaba cualquier tipo que se hiciese llamar 'ateo' mi deseo irracional de mostrar que estaban equivocados me llevó a leer biología, química, física, psicología, etc. empecé a ver que ante la realidad los hechos y las acciones, la existencia o no de dioses se tornaba irrelevante, era muy subjetivo.
ResponderEliminarY bueno aquí estoy, todos los días salgo en bicicleta o a veces en carro para la Universidad y no me ha pasado nada, le he encontrado MUCHAS razones a las cosas, incluso divagando, eso es lo de menos, uno habla con un psicólogo y este le dirá que razones -no hay- uno se las da a sí mismo y eso es, y claro hace poco nos acusaron a TODOS los ateos que eran los que más consumían licor o sustancias alucinógenas o eran los más criminales, pero resulta que el alcohol etílico es dañino para mi organismo, no me gusta consumir sustancias alucinógenas pero tampoco prohibirlo, tengo un pariente que es miembro de las fuerzas militares y me comentó que a Garavito (sí la bestia o también conocido como el cura) le dicen padre en la cárcel, sus compañeros lo llaman así y el predica cuanta burrada se le ocurre, algo que anexar son las estadísticas de las cárceles en EEUU, ejemplo, gran mayoría son religiosos, más joven y creyente tenía temor de estar solo y en la oscuridad, ahora me gusta el silencio, la calma, me gusta la compañía pero un espacio de soledad no le hace daño a ninguno.
Me queda la duda y la posterior indignación (como no es raro en esta nación de basura) ¿le implantaron las creencias desde niña? ¿no le permitieron elegir con relación a la practica religiosa? ¿le dijeron que si un día se quería simplemente no creer estaba en todo el derecho y que amenazarla con el infierno o con algún tipo de ira divina es maltrato psicológico?
Porque a mi no me dijeron nada de eso, tuve que aprenderlo, tuve que vivir los dogmas y los delirios en carne propia para poder entender la clase de decadencia en la que uno se encuentra.
Saludos.
Hola primero si Dios esta en todas partes pero eso no significa que tu puedas tomar ciertas decisiones que me hicieron apartarme de el. Por el otro lado, puede que tu le hayas encontrado sentido a tu vida sin Dios, la verdad yo no lo hice, si he tenido la oportunidad de creer y vivir segun lo que he querido, creo que de la manera que tu ves a Dios es bastante erronea, porque lo ves lleno de odio y de limitaciones. A diferencia de tu caso cuando eras creyente, soy una persona que respeta y ha respetado a las personas ateas o que no comparten mis mismas opiniones. Te lo pongo asi el hecho de que si hay muchas personas que como dice el dicho "prediquen pero no practiquen" no significa que todas las personas que creamos en Dios, seamos incoherentes en nuestra vida, o que vivamos juzgando a los demas. De hecho en la misma biblia se habla de que no estamos aptos para juzgar a nadie por lo que hace o deja de hacer con su vida. Puede que para ti ni para diferentes personas sea logico ser un cristiano, para mi lo es, y soy una persona bastanye feliz debido a eso.. Espero haber aclarado sus dudas.
ResponderEliminarHola estoy de acuerdo en que dios esta en todas partes, creo que no es necesario ir a un iglesia donde agregan mas leyes de hombre y nos dicen que es orden de dios, a mi familia y mi novia me estuvieron agobiando con entrar a la iglesia, fui un tiempo y me di cuenta que puedo seguir un buen camino sin ir a esos lugares, pero ellos me hablan de modo que que me dan a entender que si no voy a su iglesia estoy perdido, me discriminan de cierta forma diciendo que soy mundano y otras cosas, así que entiendo a "pequeño hereje", vivo mi vida, trato de no hacer daño a nadie y ayudar a todo el que puedo y cada noche le pido a dios que todas personas cambien su actitud conmigo, que ya no traten de imponerme cosas como mis padres lo han hecho, yo no acepto algo que no entiendo, y por eso se enojan, para aceptar algo tengo que analizarlo yo mismo y meditarlo en mi corazón, mente y pedirle a dios que me guíe en el camino correcto, no como ellos aceptando cualquier cosa que un pastor les dice, recuerden que es un hombre y también se equivoca, se enojan conmigo cuando les digo que los engañan con el don de lenguas y las unciones que hacen en las campañas pero es que ellos no ven, es como si estuvieran ciegos les dije cuando vi a uno de sus predicadores poniendo se de acuerdo sobre como debían actuar y caerse al suelo, temblar y gritar para convencer ala gente pero no me creyeron y dijeron que decir eso es del diablo, ya me he convencido que ese no es el camino, que dios se puede alcanzar sin ir a esos "espectáculos" que puedo seguir el buen camino yo mismo por convicción y no por amenazas de irme al infierno.
ResponderEliminarte entiendo, considero que un veradero cristiano o bueno creyente en Dios no debe juzgar ni discrimiar a quien piense diferente, porque la verdad esque se estaria dejando a un lado el amor que Dios nos muestra.
Eliminarconsidero que es importante ir a una iglesia porque alli te pueden guiar a entender ciertas cosas de la biblia. sin embargo lo mas importante no es pertenecer a una iglesia o tener una "religion". considero que Dios es mas que una religion, es un estilo de vida y se rige mas alla de reglas. lo que verdaderamente importa es que tengas una buena relacion con Dios y que cada dia trates de crecer en tu vida teniendo en cuenta dos cosas: primero Dios esta en primer lugar y segundo que aunque si como seres humanos nos equivocamos, pero en fin Dios conoce los corazones de las personas y cuando le pidas perdon de corazon el te perdonara.
no estoy de acuerdo con el infundir miedo a las personas, porque lo que Dios verdaderamente quiere para nuestra vida son cosas buenas, el dice que le entreguemos nuestras cargas y nuestros problemas porque quiere que descansemos en el. Lo unico que nos pide Dios es nuestro corazon, de ahi el cambiara nuestra vida de una manera espectacular, el infierno es consecuencia de negar a Dios. pero si lo tienes presente en tu vida no hay nada que temer.
Dios nos muestra cosas en los momentos mas inesperados, quiza en este momento se te haga ridiculo el hecho de orar en lenguas o las unciones, siendote muy honesta hasta el año pasado lo crei, pero cuando lo experimentas ahi es cuando te das cuenta que es real.